¡Revoluciona el trabajo con nuestra Job App!

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FAQ

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ):

Jobobo es un marketplace de trabajo a la carta que conecta trabajadores y empresas. Nacemos con la idea de transformar el mundo del trabajo temporal, eliminando la burocracia. Aportamos valor, transparencia, digitalización y eficiencia al proceso de contratación.

Jobobo es una solución digital para la contratación temporal mediante la automatización de procesos. Optimizamos el match entre trabajador y empresa, generamos contratos de trabajo con firma digital, y ofrecemos un sistema de fichaje, evaluación y pago en 24 horas.

Como Jobober, con los trabajos que se ofrecen en la plataforma, podrás poner a prueba tus soft skills, crecer y tener la oportunidad de explorar diferentes sectores. Además, tendrás total libertad para elegir para quién, cuándo y dónde trabajar de forma transparente. Queremos estar cerca de los trabajadores, ofreciendo las mejores condiciones del mercado para poder atraer talento.

Como empresa, podrás utilizar Jobobo para la búsqueda y selección de personal, gestionar el pago de todas tus cotizaciones y la valoración del trabajador. Integrarás todo el proceso administrativo, incluidas altas y bajas de tus trabajadores.

- Digitalizar el proceso de búsqueda y selección de personal, contratación y pagos.

- Permitir a cualquier empresa encontrar personal para satisfacer los picos de trabajo.

- Posibilidad de encontrar trabajos temporales para cultivar y probar tus habilidades sociales. 

- Establecer una relación de trabajo con todas las condiciones claras de inmediato.

Horario de oficina: Lunes a viernes, de 09:00 a 19:00 horas.
Teléfono: +34 635 518 703
Correo electrónico: info@jobobo.es

Para dudas relacionadas con contratos, altas, bajas, nóminas o cualquier cuestión contractual, por favor, contacta con el Departamento de Recursos Humanos escribiendo a es.human-resource@jobobo.biz.

Para consultas de carácter comercial, operativo u otras, escríbenos a info@jobobo.es.

Estamos aquí para ayudarte. ¡Esperamos tu mensaje!

Queremos apoyar a las empresas que se han visto afectadas directa o indirectamente por el Covid-19 y han tenido que reducir su plantilla básica. A menudo, ajustar personal significa perder flexibilidad.

Nuestra misión es ayudar a estas empresas garantizándoles una mano de obra flexible siempre que la necesiten. Con Jobobo podrán cubrir fácil y rápidamente los turnos, incluso los surgidos a última hora, para los periodos de mayor volumen de trabajo.

Selección para la búsqueda de personal.

Activación digital de los contratos de trabajo a partir de 4 horas.

Activación de los contratos de trabajo temporal para que se pueda verificar las competencias de los recursos antes de contratarlos, dejando también libertad al trabajador para que entienda si ese puesto de trabajo es adecuado para él. 

Además de todos los trámites burocráticos, los pagos de los trabajadores se gestionarán digitalmente. Lo hacemos porque queremos ahorrar a las empresas el mayor tiempo posible, proporcionando más tiempo libre para gestionar su negocio.

Para utilizar el servicio necesitarás los siguientes datos: 

  • CIF empresa
  • Código Cuenta Cotización de la Seguridad Social
  • Nombre del Convenio Colectivo de aplicación
  • Número de trabajadores
  • Responsable Prevención Riesgos Laborales

Realmente hemos digitalizado al máximo todo el proceso de contratación, minimizando los costes administrativos; hoy en día continuamos trabajando para reducir costes.

Unicamente pagarás por las horas de trabajo efectivamente trabajadas por el trabajador contratado a través de Jobobo.

Siempre podrás elegir cuánto gastar conociendo el coste neto y bruto de cada hora trabajada.

FAQ EMPRESAS

Para publicar un anuncio de empleo como empresa, sigue estos pasos: Crea un anuncio de empleo en minutos, brindando toda la información que los candidatos necesitan. Después de registrarte como empresa, inicia sesión en el perfil de tu empresa y sube ofertas de trabajo haciendo clic en el icono "crear anuncio" en el menú de la izquierda de la página. También podrás mantener el anuncio "privado" e invitar a tus candidatos preferidos. Debes tener en cuenta que para activar el perfil, necesitaremos verificar la exactitud de los datos proporcionados.

- Contratos a tiempo determinado;

  • Por circunstancias de la producción
  • Por circunstancias de sustitución de trabajador

 

- Contratos indefinidos;

  • Contrato fijo-discontinuo

Después de recibir la aprobación estarás listo para contratar. En el menú a la derecha de la página encontrarás la pestaña de "pendiente de contratar", con la lista de todos los trabajos pendientes de contractualizar, al hacer clic en él podrás activar el procedimiento para la firma digital del contrato.

Una vez firmadas todas las partes el contrato, recibirás una confirmación, tanto por correo electrónico como en tu perfil dentro de la plataforma con toda la información.

Para que la experiencia a través de la aplicación sea cada vez más digital, una vez elegido el candidato ideal, se abrirá un chat en el que es posible intercambiar información útil para el puesto vacante.

No te preocupes, no se te cobrará ningún importe hasta que finalice la relación laboral con el trabajador contratado a través de la plataforma. Tras confirmar las horas realmente trabajadas por los trabajadores contratados, el sistema preautoriza el importe que se contabilizará en las siguientes horas (unas 24/48h). 

Recomendamos consultar nuestros términos y condiciones para obtener más información.

Después de completar y confirmar el turno, el trabajador es pagado directamente a la cuenta
bancaria indicada al registrarse en Jobobo.

El servicio de pago está desarrollado sobre tecnología Blockchain y nos permite enviar salarios
a todos los trabajadores al costo de una sola transacción bancaria.

Inicia sesión en el perfil, haz clic en "anuncios activos", selecciona la oferta que deseas cancelar y pulsa el botón "Cancelar".

Es posible que los candidatos no acepten tu oferta de trabajo por una variedad de razones;  generalmente la falta de información sobre el puesto, el salario o la dificultad de acceso al lugar de trabajo puede suponer que un trabajador esté menos dispuesto a inscribirse a la oferta.

Intenta revisar el anuncio preguntándote qué te gustaría saber si fueses un trabajador que viene a trabajar. 

También háblale sobre tu empresa para incentivarle.

¡No entres en pánico! Hemos pensado mucho en esta posibilidad, de hecho, podrás desplegar dentro de la plataforma tu “banquillo". Recomendamos poner siempre a alguien en el banquillo porque en el caso que alguien no pudiera acudir al trabajo, por medio de la aplicación, el software enviará automáticamente una alerta a los usuarios que se encuentren en el banquillo para avisarles y proponer el reemplazo para la vacante.

El banquillo es una de esas novedades que hemos introducido especialmente para las
empresas.

Sabemos lo caótico y rápido que es el mundo de los eventos, el de la Gig-Economy y el del
trabajo temporal en general. Por eso hemos ideado un sistema que nos permite crear un
"banquillo" de usuarios, para cada evento, que se les informa que se mantengan
disponibles para que, a la primera señal de baja por parte de un trabajador, el “chico del
banquillo” pueda hacerse cargo de la relación laboral mediante la firma de su nuevo contrato de trabajo de forma sencilla, rápida y segura, cumpliendo así con las necesidades, hasta el último momento.

Los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta son la experiencia previa con la aplicación, las calificaciones reflejadas a través de las estrellas y los puestos en los que se ha trabajado previamente.

Esta información te permitirá evaluar la idoneidad de un trabajador para el puesto requerido.

También puedes seleccionar criterios a partir de varias opciones de filtro disponibles.

Si lo deseas, puedes conocer al trabajador directamente el día del trabajo.

El trabajador deberá llevar obligatoriamente el documento nacional de identidad y una tarjeta proporcionada por la empresa contratante que deberá presentar en caso de una inspección de trabajo.

Disponemos de un sistema de chat interno con el que podrás comunicar información urgente o atender las necesidades que consideres más importantes y ponerte directamente en contacto con la empresa / trabajador.

Tenemos la regla de los tres strikes para bloquear a los trabajadores que no se presenten a los trabajos. 

Sin embargo, somos conscientes que pueden haber circunstancias justificadas de fuerza mayor por las que los trabajadores no puedan acudir a trabajar en algún turno específico.

Te animamos a que informes lo antes posible, previamente al inicio del turno de trabajo, a través de la aplicación, para permitirnos activar el sistema de banquillo.

En caso de no presentarte, envíanos el justificante lo antes posible para protegerte de posibles sanciones dentro de la plataforma.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte con tu dotación de personal indefinido a través del correo electrónico info@jobobo.es

Dentro de Jobobo tenemos un sistema de tickets que te permite informar de cualquier problema.

Abre un ticket a través de la app y estaremos encantados de ayudarte.

FAQ TRABAJADORES

Con Jobobo puedes encontrar trabajos temporales en cualquier sector del mercado. Podemos establecer un contrato temporal desde 4 horas hasta 30 días.

Tenemos muchas ofertas de empleo en una gran variedad de sectores. Algunos de ellos son:

- Restauración

- Eventos

- Hostelería 

- Logística

  • Las condiciones contractuales serán claras desde el principio y conocerás el salario neto que cobrarás.
  • ¡No te arriesgarás! Las sanciones por trabajar irregularmente son altas y los riesgos elevados, con Jobobo siempre tendrás el seguro y las cotizaciones pagadas.
  • No esperes al día 15 del mes siguiente y pide que te paguen INMEDIATAMENTE (una vez terminado el trabajo, claro).
  • Cultiva y mejora tus habilidades interpersonales
  • Encuentra siempre trabajo estés donde estés.

Para registrarte como trabajador en Jobobo, necesitarás los siguientes datos y documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (D.N.I.)
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Datos bancarios (necesarios para Stripe, el sistema de pago).

La aplicación señala a los trabajadores que cuentan con el perfil Certificado: 

Estos son los perfiles cuyas habilidades y competencias declaradas hemos comprobado al conocerlos personalmente.

Una vez que te hayas registrado y hayas completado los datos necesarios para poder tener un contrato de trabajo firmado, indica para qué profesiones buscas trabajo y tu perfil empezará a ofrecerte empleos relacionados con tu elección.

Añade solo los puestos profesionales que te interesen y conozcas, no obstante, seguirás viendo todas las demás ofertas de trabajo y siempre podrás modificar tu perfil.

Puedes acceder a las nóminas directamente en tu perfil personal, en la sección "pagos".

La Empresa de Trabajo Temporal (ETT) cargará las nóminas cada vez que completes un trabajo, teniendo en cuenta los
plazos administrativos, una vez completado el trabajo.

Al escanear el "Código QR" de la empresa que contrata se empiezan a contar todas las horas de trabajo. 

También podrás introducir las horas de trabajo manualmente desde la aplicación o el sitio web qué, en cualquier caso, deberán ser confirmadas por la empresa.

Cuando los dos datos coincidan, el salario se pagará en muy pocas horas.

Sanción: El trabajo es un tema serio y queremos que sea considerado como tal por todos nuestros usuarios.

Si comunicas la falta de asistencia antes de las 24 horas del inicio del evento no serás sancionado. En caso contrario, serás sancionado y a la
tercera sanción se suspenderá tu perfil en Jobobo, salvo causas justificadas y acreditadas.

Cuando la empresa confirme el equipo de trabajo, si formas parte de él, recibirás un aviso y un correo electrónico.

Encontrarás un enlace que te llevará al contrato de trabajo.

Podrás leerlo en su totalidad y encontrarás las condiciones descritas la oferta de empleo publicada.

Siguiendo las instrucciones, el contrato se firmará en un abrir y cerrar de ojos.

En el caso que no encontraras el correo electrónico, no te preocupes. Vuelve a abrir el anuncio haciendo clic en el botón de firma y recibirás otro correo electrónico con el contrato.

Esto abrirá el servicio de chat interno donde puedes preguntar sobre los requisitos de uniforme o cualquier otra cosa de la que no estés seguro.

Es un concepto innovador que une a los trabajadores como un equipo:

1. Es un boca a boca digitalizado.

2. Funciona proporcionando un código o email a tu amigo y todos verán que estás asociado.

3. De hecho garantizas/asesoras que tu amigo es un buen trabajador y/o viceversa

4. Cuanto más trabajes y obtengas calificaciones positivas, ambos aumentaréis la puntuación de "trabajador".

5. Al obtener una mayor visibilidad, la empresa estará más incentivada para trabajar contigo. 

6. Los puntos se pueden utilizar para promociones, descuentos y recompensas. 

¡¡Descúbrelos en nuestra app!!

Descarga la aplicación.

Selecciona "regístrate". Recuerda tener los documentos contigo (ver la sección de registro de empresa y trabajador).

NOTA: Recuerda cambiar tu correo electrónico si has iniciado sesión a través de Apple porque automáticamente genera un correo electrónico que no corresponde al tuyo y tendrás que cambiarlo desde tu área personal.

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